La Dirección Regional de Gendarmería determinó declarar cuarentena preventiva en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, luego que 839 internos estén a la espera de los resultados de los exámenes PCR ante un eventual contagio.
El director regional, coronel Jonny Avilés, indicó que para resguardar la salud de la población penal como también de los familiares de los internos, permanecerán en cuarentena durante 14 días y sin visitas.
Por lo tanto, los internos se mantendrán en sus respectivas agrupaciones con restricciones de actividades fuera de su módulo. La medida se comunicó a los tribunales de justicia, Defensoría Penal Pública y la representación regional del Instituto de Derechos Humanos.
Avilés indicó que se fortalecerán e incrementará la entrega de elementos preventivos al personal de Gendarmería como también a los internos. Además se evaluará el aumento de días de encomiendas y se instruyó al alcaide para que comunique a las personas privadas de libertad que la determinación responde a razones sanitarias.