Inicio ALTO HOSPICIO Declaran cuarentena preventiva por Covid-19 en Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Declaran cuarentena preventiva por Covid-19 en Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Medida obedece a que 839 internos podrían presentar la enfermedad y están a la espera del resultado de los PCR. Durante 14 días permanecerán sin visitas de familiares.

406
0

La Dirección Regional de Gendarmería determinó declarar cuarentena preventiva en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, luego que 839 internos estén a la espera de los resultados de los exámenes PCR ante un eventual  contagio.

El director regional, coronel Jonny Avilés, indicó que para resguardar la salud de la población penal como también de los familiares de los internos, permanecerán en cuarentena durante 14 días y sin visitas.

Por lo tanto, los internos se mantendrán en sus respectivas agrupaciones con restricciones de actividades fuera de su módulo. La medida se comunicó a los tribunales de justicia, Defensoría Penal Pública y la representación regional del Instituto de Derechos Humanos.

Avilés indicó que se fortalecerán e incrementará la entrega de elementos preventivos  al personal de Gendarmería como también a los internos. Además se evaluará el aumento de días de encomiendas y se instruyó al alcaide para que comunique a las personas privadas de libertad que la determinación responde a razones sanitarias.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEn Alto Hospicio detienen a dos sujetos que evadieron control vehicular y portaban un arma
Artículo siguienteEstados Unidos registra su mayor inflación desde 1982