Inicio COLCHANE Localidades de Villablanca y Chulluncane quedan aisladas por lluvias estivales en comuna...

Localidades de Villablanca y Chulluncane quedan aisladas por lluvias estivales en comuna de Colchane

Personal municipal concurrirá este miércoles al sector para evaluar el estado de salud de los pobladores, repartir cajas con alimentos y parafina. Además de verificar situación de la infraestructura de estas localidades.

539
0

Desde la municipalidad de Colchane informaron que los habitantes de las localidades de Villablanca y Chulluncane, en el sector de Cariquima,  quedaron aislados por el aumento del caudal en el sector de Kullco, en el kilómetro 15 de la ruta A 959, dado la magnitud del flujo de agua que ha sido alimentado por dos días de lluvias continuas.

El paso del agua horadó gran parte de la huella por diversos sectores de la ruta A 979, lo que acompañado de rodados de piedras hacen intransitable el paso de vehículos por ella. 

El alcalde de Colchane, Javier García, indicó que se trata de una ruta perteneciente a la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que suele quedar intransitable después de cada lluvia.

Aclaró que por tratarse de una ruta concesionada el municipio no puede intervenir en ella. “Hemos enviado innumerables oficios pidiendo un arreglo definitivo de calidad. A pesar que Vialidad dice que se han invertido sumas millonarias en ella, los resultados son desastrosos. Tal vez debamos hacer una ruta paralela como municipio, ya que del gobierno no se puede esperar nada”, comentó el alcalde. 

Publicidad

El alcalde sostuvo que a pesar que el municipio no ha recibido ninguna alerta de emergencia de parte de pobladores de la comuna por las lluvias, este miércoles un equipo de reconocimiento municipal irá al sector por una ruta alternativa que une a estos poblados con la localidad de Ancuaque, recurriendo a un camino sin uso que pasa por detrás del monte Huanapa.

Un equipo de salud y otro de la Dirección de Desarrollo Comunal concurrirán al sector para evaluar el estado de salud de los pobladores, repartir cajas con alimentos y parafina, además de ver el estado de la infraestructura de estas localidades.

 

Publicidad
Artículo anteriorDos estudiantes de Tarapacá obtuvieron puntajes nacionales en Prueba de Transición
Artículo siguienteConmoción por la muerte de Sassoli, presidente de la Eurocámara