El Presidente Sebastián Piñera descartó que Chile regrese a las cuarentenas debido al alza de contagios por la variante Ómicron, asegurando que el país es pionero en el combate de la pandemia.
Según indicó el Mandatario, “Chile está entre los mejores países del mundo en la forma que enfrentó la crisis sanitaria”, aseverando que pese al avance de Delta en el resto del planeta “prácticamente acá no tuvimos”.
Piñera remarcó que “tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mitad del 2020 y 2021, cuando hubo un sistema de salud al máximo de sus exigencias y capacidades, pero logró responder.
En Chile nunca se le negó la atención médica a alguna persona”. “Siempre hemos estado anticipándonos. En nuestro Gobierno avanzamos en una cirugía mayor a la salud”, afirmó.
Respecto a la nueva variante que ronda en el país, Piñera aseveró que , aumentarán los casos pero que “estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron, porque tenemos casi 17 millones de personas vacunadas con las dos dosis, más de 11,5 millones de personas con la tercera dosis de refuerzo y ya empezamos con la cuarta dosis”.
Finalmente, al ser consultado sobre un posible retorno a las cuarentenas, el Presidente aseguró que no está en los planes del Gobierno implementarlas otra vez.