Inicio CAMIÑA Declaran alerta temprana preventiva en el Tamarugal por posibles precipitaciones y tormentas...

Declaran alerta temprana preventiva en el Tamarugal por posibles precipitaciones y tormentas eléctricas

La lluvia está prevista también para el sector cordillerano de la región de Arica y Parinacota y Antofagasta.

235
0

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un aviso sobre probables precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región de Tarapacá, desde la tarde del viernes 14 hasta la madrugada del sábado 15 de enero.

Según lo informado, los montos de las precipitaciones que se prevén serían entre 5 a 10 milímetros durante el jueves 13 y de 8 a 15 milímetros de agua durante el viernes 14.

Además, se indica que hasta la noche del sábado 15 de enero, también es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, vigente desde el miércoles 12 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Publicidad

Al respecto, el director regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal, precisó que las lluvias se prevén para todo el sector cordillerano del norte grande, incluyendo Arica y Parinacota y a región de Antofagasta; sin embargo, se descartaron precipitaciones en la costa de estas regiones.

“Se consultó a la Dirección Meteorológica sobre la posibilidad de precipitaciones en el sector costero o pampa de la región  y dijeron que no. Las precipitaciones van asociadas con las precipitaciones estivales altiplánicas, por lo cual serían acotadas al sector de la cordillera, principalmente, Colchane y alto Pica, sector de las faenas mineras. En base a esta información, como dirección regional se declaró una alerta temprana preventiva para alertar a todos los integrantes del sistema de gestión de riesgo de desastres, sobre todo considerando las faenas mineras y el traslado importante de personas que hay en Colchane”, explicó.

Finalmente, Hormazábal aseguró que estarán monitoreando la situación las 24 horas del día para actuar oportunamente ante una eventual emergencia.

 

Publicidad
Artículo anteriorInvestigan homicidio con arma de fuego en sector La Ponderosa de Arica
Artículo siguienteGobernadores Regionales se reunieron con Boric para conversar sobre descentralización y delegados presidenciales