Inicio NACIONAL Ex parlamentario y candidato presidencial Arturo Frei Bolívar falleció a los 82...

Ex parlamentario y candidato presidencial Arturo Frei Bolívar falleció a los 82 años

263
0

Este jueves se conoció el fallecimiento del ex parlamentario y ex candidato presidencial, abogado Arturo Frei Bolivar, a los 82 años de edad.

El sobrino del exmandatario Eduardo Frei Montalva, y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, militó en la Democracia Cristiana desde 1957 hasta 1999, año en que decidió sumarse a la carrera presidencial como independiente y apoyado por sectores agrupados en la llamada Alianza Popular.

En el año 1973 fue electo como diputado por Concepción, y el 1989 llegó al Senado, ambos cargos bajo el alero de la DC. 

En el año 1989, Frei Bolivar visitó al Augusto Pinochet en Londres, dónde se encontraba detenido, razón por la que pasó al tribunal de disciplina del partido. Antes que se conociera la resolución, decidió renunciar.

Publicidad

En 1999, se sumó a la carrera por la Presidencia de la República como independiente, consiguiendo solo el 0,38% de los votos. En dicha elección terminó ganando Ricardo Lagos Escobar.

Posteriormente, se dedicó principalmente al desarrollo de su profesión. Su última aparición en el ambiente político fue en el 2017, cuando le entregó su apoyo al entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá reportó 825 casos nuevos de Covid-19 y comuna de Iquique retrocede a fase 2 de Transición este sábado
Artículo siguienteBrote de Covid-19 en el Senado deja al menos una veintena de personas en cuarentena