Inicio NACIONAL Gobernadores Regionales se reunieron con Boric para conversar sobre descentralización y delegados...

Gobernadores Regionales se reunieron con Boric para conversar sobre descentralización y delegados presidenciales

232
0

En la tarde del miércoles, se realizó la reunión entre el presidente electo, Gabriel Boric y los gobernadores regionales, a dónde asistieron 15 de los dieciséis que hay en el país.

De la instancia, realizada en gobernación regional de la Región Metropolitana, se restó el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, ya que sus hijos resultaron Covid positivo.

Entre los principales temas tratados, las autoridades tocaron la eliminación de la figura del delegado presidencial, una de las promesas de campaña del futuro mandatario. 

En lo pronto, el cargo sigue vigente y Boric deberá realizar los nombramientos respectivos al momento de asumir la primera magistratura del país el 11 de marzo.

Publicidad

Luego de la reunión, Boric habló sobre lo conversado y recalcó una de sus promesas de campaña: la descentralización. Asimismo, aseveró que los gobernadores “van a contar con toda nuestra, no solo colaboración, sino empuje conjunto para avanzar en descentralizar el país”.

“La convicción que una de las trancas para un desarrollo integral de Chile es el excesivo centralismo que tenemos, y eso se aplica no solo a nivel nacional sino que también en las mismas regiones, y he visto en las gobernaciones regionales un compromiso para avanzar en la descentralización, tanto regional como nacional”, detalló.

Finalmente, respecto a las futuras reuniones, Boric señaló que “vemos con mucho optimismo lo que se viene para las regiones de Chile y agradezco la buena disposición y la claridad con la que hoy están trabajando los gobernadores, que tienen muy claro el cómo avanzar y tienen muy claras también las restricciones presupuestarias que vamos a tener en particular el próximo año”.

Publicidad
Artículo anteriorDeclaran alerta temprana preventiva en el Tamarugal por posibles precipitaciones y tormentas eléctricas
Artículo siguientePrimer detenido en caso de secuestro, extorsión y homicidio en Alto Hospicio tiene participación como encubridor