Inicio ALTO HOSPICIO MINVU anuncia cuatro nuevas licitaciones en la región de Tarapacá

MINVU anuncia cuatro nuevas licitaciones en la región de Tarapacá

Obras se enmarcan en el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera” y beneficiarán a Alto Hospicio e Iquique.

647
0

En el marco del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunciaron el sexto llamado a licitaciones de obras públicas del programa, considerando 309 nuevos proyectos a nivel nacional por un monto de inversión de $415 mil millones. En conjunto, los proyectos generarán 15 mil empleos en todo Chile, jugando un rol clave en la reactivación económica y social a lo largo de todo el país.

Del total, 19 iniciativas corresponden al ministerio de Vivienda y Urbanismo y contemplan una inversión de $17 mil millones. En ese sentido, todos estos proyectos se ejecutarán en regiones, entre los que destacan mejoramientos de espacios públicos, obras del Programa de Pavimentación Participativa, construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores y la conservación de parques urbanos.

En la región de Tarapacá, se publicaron cuatro nuevas licitaciones con una inversión de cerca de $952 millones. Se trata del proyecto de conservación de calzadas en la Villa Don Arturo y el diagnóstico conducente a una macro infraestructura en el sector ex ENAMI en Alto Hospicio, la consultoría de diseño para el proyecto de mejoramiento del Par Vial Héroes de la Concepción y labores de escrituración en Las Dunas en Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorJóvenes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio obtuvieron resultados sobresalientes en la PTU
Artículo siguienteTarapacá reportó 825 casos nuevos de Covid-19 y comuna de Iquique retrocede a fase 2 de Transición este sábado