Inicio ALTO HOSPICIO Primer detenido en caso de secuestro, extorsión y homicidio en Alto Hospicio...

Primer detenido en caso de secuestro, extorsión y homicidio en Alto Hospicio tiene participación como encubridor

El sujeto fue aprehendido ayer miércoles y esta mañana el fiscal regional y jefe regional de la PDI entregaron detalles.

271
0

En un punto de prensa realizado esta mañana en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Iquique, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó la detención de un primer involucrado en el caso de secuestro, extorsión y homicidio ocurrido de Alto Hospicio la semana pasada.

El fiscal informó que el sujeto fue detenido este miércoles en calidad de encubridor del secuestro calificado con grado de homicidio,  y su participación en el delito habría consistido en colaborar en el ocultamiento del cadáver.

Por su parte, el prefecto Cristian Lobos, jefe regional de la Policía de Investigaciones, señaló que ya tienen identificadas a otros partícipes del crimen del comerciante. 

Respecto al detenido, indicó que sus antecedentes están siendo requeridos por medio de INTERPOL desde su país de origen; sin embargo, no detalló su nacionalidad. 

Publicidad

Finalmente, Lobos informó que los antecedentes recabados hasta ahora indican que el homicidio del comerciante de 67 años habría ocurrido antes de que se pusiera la denuncia de presunta desgracia por parte de su familia.

El hombre detenido, un extranjero de 24 años, será formalizado durante la jornada.

Publicidad
Artículo anteriorGobernadores Regionales se reunieron con Boric para conversar sobre descentralización y delegados presidenciales
Artículo siguienteJóvenes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio obtuvieron resultados sobresalientes en la PTU