Inicio ARICA Salud Municipal de Arica recepcionó conforme Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro...

Salud Municipal de Arica recepcionó conforme Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro La Cruz

Con esta acción la municipalidad quedó a un paso de firmar el convenio de traspaso para poner en funcionamiento el recinto.

402
0

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Arica firmó este miércoles las actas de recepción conforme de equipos y equipamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar del Cerro La Cruz, lo que deja al recinto a un paso de ser traspasado a la municipalidad de Arica.

El Servicio de Salud de Arica entregó el martes las actas para la revisión de las observaciones realizadas por la DISAM el 14 de octubre del 2021, lo que permitió al organismo realizar una fiscalización final al edificio, que contó con la participación de los equipos de la unidad de calidad, operaciones y logística, mantención, jurídico y subdirección médica.

Al respecto, la directora subrogante de DISAM, María Cristina Dávila, explicó que “nosotros no podemos recibir un inmueble ni ningún tipo de infraestructura o equipo sin haber pasado por una completa revisión. Hablamos de los equipos, del equipamiento, las bombas de agua. Todo eso hay que revisar para tener una recepción como corresponde, para dar una prestación de salud a la comunidad”.

Con este avance, la municipalidad queda a la espera de la última revisión del convenio de comodato por parte del Servicio Salud Arica, para iniciar las gestiones de resolución sanitaria que validan el uso del recinto.

Publicidad

Dávila destacó la necesidad de contar con más infraestructura para fortalecer la atención de salud primaria, dado que los edificios actuales presentan graves problemas de hacinamiento ante el constante aumento de las poblaciones de la comuna.

“El impacto y la importancia de esto es que la comunidad pueda tener un lugar con mejor infraestructura para su atención y también optimizar lo que es la calidad de trabajo para nuestros funcionarios. Es a eso a lo que se aboca la recepción de este nuevo recinto, disminuir un poco el hacinamiento, ya que han aumentado las poblaciones, por lo que también aumenta la necesidad y el requerimiento de espacios”, sentenció.

Publicidad
Artículo anteriorEn Tarapacá 1.636 personas inmunocomprometidas pueden acceder a vacunación de cuarta dosis contra Covid-19
Artículo siguienteGobernador de Arica acusa que SEREMI de Agricultura e INIA no ejecutaron proyecto para exterminar jerjeles el 2021