Inicio ALTO HOSPICIO Bomberos trabajan para controlar nuevo incendio en ex vertedero El Boro de...

Bomberos trabajan para controlar nuevo incendio en ex vertedero El Boro de Alto Hospicio

El martes 12 se registró una emergencia similar, que luego de 13 horas de trabajo pudo ser extinguido.

250
0

Luego de que el martes recién pasado se registrara una emergencia similar en el ex vertedero El Boro, en la madrugada de hoy un nuevo incendio de gran magnitud se registró en el lugar. Hasta esta hora, aún no puede ser extinguido.

Si bien las unidades de las compañías de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa trabajaron desde las una de la madrugada para intentar controlar el siniestro, transcurridas  4 horas, éste aún no podía ser contralado y se encontraba con riesgo de propagación.

Así lo dio a conocer el 2° comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Claudio Méndez, quien debido a esta situación y al cansancio de los voluntarios, solicitó maquinaria pesada a la ONEMI Tarapacá. En tanto, el director regional de la entidad, Álvaro Hormazábal, envió anoche una solicitud a la municipalidad de Iquique.

Por su parte, Iván Nicotra, director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique, informó que enviaron maquinaria para colaborar en la emergencia desde esta madrugada.

Publicidad

Cabe señalar que el incendio del martes 12 pasado, pudo ser extinguido luego de 13 horas de trabajo conjunto entre las compañías de bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa, personal de los municipios de Alto Hospicio e Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorSEREMI de Agricultura de Arica señala que el 1° de febrero aplicarán producto para controlar jerjeles
Artículo siguienteDos nuevos detenidos en el caso de secuestro y homicidio de comerciante en Iquique