Inicio DESTACADAS Boric reiteró en Enade 2022 que las reformas en su agenda serán...

Boric reiteró en Enade 2022 que las reformas en su agenda serán “graduales y con responsabilidad fiscal”

215
0

El Presidente electo Gabriel Boric defendió, frente a la Enade 2022 realizado este jueves, su agenda de reformas las que prometió serán graduales, pero a la vez profundas para resolver las desigualdades de la sociedad.

“Nuestro actual status quo frena el desarrollo económico y profundiza el malestar social y si no avanzamos en soluciones materiales de la mano de las institucionales que hoy día se están discutiendo en el proceso constituyente no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social”, sostuvo el Mandatario.

Asimismo, Boric agregó que “tengo claro que soluciones tan estructurales no se logran de la noche a la mañana y entiendo el mandato que nos ha otorgado el pueblo de Chile no desde una perspectiva de arrogancia o desde perspectivas definitivas”. 

Así, enfatizó que “nuestro plan de Gobierno propone iniciar un camino de cambios profundos que busca fortalecer nuestra red de protección social, sacar a nuestra economía del estancamiento productivo”.

Publicidad

También el mandatario electo sostuvo que “los cambios a los que estamos apuntando deben ser llevados a cabo con un diálogo amplio y sin exclusiones así como, reitero, con gradualidad y responsabilidad fiscal”. 

“Toda transformación, se sostiene en base a lo que se hizo antes y que ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana”, remarcó Boric.

A esto, agregó que “la radicalidad no está ni en quién grita más fuerte ni quién más adjetivos pone a sus oraciones o cuántas esdrújulas ocupa en sus discursos, sino que la radicalidad está en la capacidad de convocatoria, en hacer sentido a grandes mayorías que sean sostenibles en el tiempo y que hagan, por lo tanto, de las reformas que queremos impulsar, grandes consensos en la sociedad que nos permite tener una vida más justa para todos y todas”.

Boric reiteró que “respecto a la gradualidad y a la responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña de segunda vuelta, sino una convicción profunda que reitero hoy día en este espacio”.

Publicidad
Artículo anteriorÓmicron ya es dominante en el mundo, con casi un 60 % de casos
Artículo siguientePresidente Piñera promulgó la nueva Ley de Control de Armas tras 10 años de tramitación en el Congreso