Publicidad
Home DESTACADAS Consejo Asesor Covid-19 recomendó bajar cuarentenas de contagiados con Ómicron a siete...

Consejo Asesor Covid-19 recomendó bajar cuarentenas de contagiados con Ómicron a siete días

0

Frente a los masivos contagios que vive el mundo debido a Ómicron, durante esta semana el Ministerio de Salud solicitó al Consejo Asesor Covid-19 analizar si es adecuado reducir los días de aislamiento en casos positivos del coronavirus. 

Ante la consulta, la mesa dio la recomendación de bajar los días de cuarentena a personas vacunadas a siete días, mientras que para los que no se encuentren inoculados se mantendría en 10 días al igual que a pacientes inmunodeprimidos.

Según la información consignada por La Tercera, el Minsal justificó la propuesta ante el Consejo Asesor, apelando a que el contagio por Ómicron significa cuadros más leves. De la misma forma, se detalló que el tiempo de incubación de Ómicron es más cortos respecto a otras variantes.

Al respecto, la ex subsecretaria de Salud y actual asesora de Gobierno, doctora Paula Daza dijo respecto a la cuarentena que “en Estados Unidos se recomienda bajarlo a 5, porque durante estos días es cuando es el período más importante de incubación”.

Además, explicó que para ser contacto estrecho de Ómicron “basta con estar 15 minutos con un caso positivo, incluso teniendo mascarilla”, debido al alto nivel de contagio de esta cepa.

Bajo la misma línea, el Centro de Control de Enfermedades Infecciones recomendó eliminar el aislamiento para vacunados con tercera dosis y reducir la cuarenta en un caso confirmado a cinco días. Sin embargo, los asesores no siguieron este consejo, ya que creen que sería una señal contradictoria frente al aumento de casos. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil