La Mañana por Paulina

    Gobierno dijo estar estudiando acciones legales en contra de Juan Araya, líder de camioneros

    476

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que estudian presentar acciones legales contra Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, quien aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera le “pidió” al gremio paralizar en 2020 para impulsar la Ley Juan Barrios y la Ley de Control de Armas.

    Delgado manifestó que las declaraciones son “tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones”.

    El secretario de Estado planteó que “la primera declaración confusa, es ambigua, él dice que ‘parece que otra persona dijo'”. Posteriormente, en una entrevista, acusó que “él fue bastante ambiguo y se desdice, de alguna forma, de lo que había dicho”. 

    Delgado enfatizó que al realizar “una denuncia hay que ser responsable”. Además consideró que en esos casos “hay que hacerlo con fechas, documentos, un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria”.

    Respecto a este tema, en la tarde de ayer el fiscal nacional Jorge Abbott, solicitó informe a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía para analizar los dichos de Araya. De la misma forma, hasta no tener los datos suficientes para analizar el caso, no descartó iniciar una investigación.

    La Mañana por Paulina