Inicio DESTACADAS Presidente Piñera promulgó la nueva Ley de Control de Armas tras 10...

Presidente Piñera promulgó la nueva Ley de Control de Armas tras 10 años de tramitación en el Congreso

233
0

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley de Control de Armas en un evento que se realizó en el Centro Depositario de Armas de Carabineros, en Independencia, ante una serie de delitos violentos. 

Cabe mencionar que la normativa fue despachada este miércoles luego de 10 años de tramitación en el Congreso, siendo promulgada por el presidente un día después.

Piñera destacó que la ley “va a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias, porque va a permitir fortalecer el control de las armas de fuego y, también, de las condiciones, en consecuencia, permitir vivir con mayor libertad y mayor tranquilidad”.

De la misma forma, el mandatario señaló que la ley “va a permitir un control de las armas de fuego desde que ingresan o se producen en nuestro país, hasta que se destruyen. Vamos a reemplazar un sistema que era muy arcaico”.

Publicidad

Explicó que también “crea nuevas sanciones penales, para aquellos que compren o vendan municiones a personas no autorizadas o, lo que ocurre con mucha frecuencia, adulteren o destruyan el sistema de trazabilidad de las armas. También hace extensiva la responsabilidad a personas jurídicas”.

La nueva normativa incorpora modificaciones que hacen más estricta la legislación en materia de posesión, tráfico y utilización de armas de fuego. 

Dentro de ellos está la inclusión expresa de las armas adaptadas, de fogueo o juguete y de silenciadores como elementos prohibidos. Su uso,

tráfico y venta está totalmente regulado y debe ser debidamente registrado. Además, se prohibirá tener armas de cualquier largo y calibre que sean automáticas.

Publicidad
Artículo anteriorBoric reiteró en Enade 2022 que las reformas en su agenda serán “graduales y con responsabilidad fiscal”
Artículo siguienteFiscal Abbott solicitó analizar antecedentes sobre eventual acuerdo entre el gobierno y camioneros por paro del 2020