Inicio IQUIQUE SEREMI de Transportes y municipalidad de Iquique buscan mejorar visibilidad de intersecciones...

SEREMI de Transportes y municipalidad de Iquique buscan mejorar visibilidad de intersecciones peligrosas

El proyecto ya se implementó en cinco cruces y ahora se considera replicar la experiencia en otros tres cruces.

187
0

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales a causa de vehículos mal estacionados, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte se encuentra trabajando, junto a la municipalidad de Iquique, en un plan piloto denominado “Mejoramiento de visibilidad en intersecciones de alto riesgo de accidentabilidad”. Con esta iniciativa se está bloqueando y demarcando los diez metros que llegan al cruce para que los vehículos mal estacionados, no interfieran con la visual de las intersecciones poniendo en riesgo la integridad de las personas.  

Lo anterior, a raíz de que se observa la imprudencia de conductores, que sabiendo la existencia del artículo 160 de la Ley 18.290, que prohíbe estacionarse a 10 metros de signos “Pare”, “Ceda el paso”, de advertencias de peligro tales como “Escuela” o “Curvas”,  de igual forma se estacionan en las esquinas, causando la disminución de la visibilidad a conductores y peatones que al ingresar a la intersección, exponen su seguridad.

Desde la SEREMI de Transportes se remitió el oficio a la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Iquique que autoriza continuar con este plan piloto que ha sido positivo para la comunidad.

“Durante el año 2021 se llevó a cabo este proyecto en cinco cruces dando muy buenos resultados, por lo que hoy autorizamos continuar desarrollando estas medidas de seguridad vial, que según lo trabajado con la municipalidad de Iquique, considerado tres cruces más que hoy se han convertido en un peligro tanto para conductores, como para peatones”, sostuvo el SEREMI de Transportes, Carlos Navarrete.

Publicidad

El año pasado se desarrolló este proyecto en los cruces de Manuel Bulnes con Arturo Pérez Canto, Manuel Bulnes con Obispo Labbé, Zegers con Obispo Labbé, 21 de Mayo con José Miguel carrera y Zegers con Obispo Labbé.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Soria solicita a delegado presidencial de Tarapacá que desaloje a migrantes de playa Cavancha
Artículo siguienteCorte de Apelaciones de Copiapó acogió recurso que dicta no innovar y suspender licitación del litio