Publicidad
Home DESTACADAS Chile Vamos anunció que tendrá una “reunión política” con Boric el miércoles

Chile Vamos anunció que tendrá una “reunión política” con Boric el miércoles

0
Fuente: Vía Twitter @evopoli

La coalición de Chile Vamos se reunirá el miércoles 19 de enero con el Presidente electo, Gabriel Boric, para intentar “consensuar” ideas, tomando en consideración que buscan ser una oposición “clara, honesta, directa, propositiva”, según ellos mismos tildaron. 

“Los  partidos  de  ChileVamos  informamos  que  hemos  sido contactados  por  el presidente electo Gabriel Boric, quien nos ha convocado para el día miércoles 19 de enero a las 09:30 hrs. a una reunión política de trabajo”, informó la futura oposición a través de un comunicado.

En concreto, Boric se reunirá con representantes de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), y del Partido Regionalista Independiente (PRI).

El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “hay herramientas que obviamente podemos tener diferencias y tendremos que tratar de consensuarlas en un Parlamento que tiene bastante equilibrio”.

Además, Macaya afirmó que “no vamos a ser el tipo de oposición que esa trinchera que se niega a todo, porque por delante en los próximos años, al menos donde no hay elecciones, donde impliquen tanto las disputas políticas, creo que una oportunidad para ponerse de acuerdo”. 

En tanto, el secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que quieren “ser una oposición clara, honesta, directa, propositiva, pero también obviamente exigente”, sostuvo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil