Inicio DESTACADAS Funcionarios de Aduanas paralizan por aumento de casos de Covid-19 en paso...

Funcionarios de Aduanas paralizan por aumento de casos de Covid-19 en paso Los Libertadores

392
0

Funcionarios de Aduanas del Paso Los Libertadores iniciaron una manifestación ante el aumento de contagios de Covid-19 entre los trabajadores, aludiendo a una serie de errores en los procesos de prevención, que llevaron a la detección de seis casos positivos. 

En un comunicado, los contagios fueron confirmados por la PDI, que indicó que se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva”.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, Mauricio Soudre, “esta movilización es en rechazo absoluto a las políticas que se han implementado por el Ministerio de Salud”.

Esto, “porque no han realizado las debidas búsquedas activas al inicio del circuito de revisión, por lo que hay dos funcionarios contagiados “producto del contacto que han tenido con turistas del lado argentino”, señaló.

Publicidad

Asimismo, tildó la situación como grave y señaló que habría un petitorio sin responder de parte de las autoridades y que daría cuenta de las situaciones a subsanar para el funcionamiento del paso fronterizo.

Por su parte, el dirigente de Anfach, Jorge Restovic detalló que el paro se hizo “a raíz de los contagios que estamos teniendo de nuestros funcionarios y colegas (…) Tenemos acá en Los Libertadores el día de hoy tres contagios por parte de PDI, dos contagios por parte de Aduanas y un contagio por parte del SAG”.

Publicidad
Artículo anteriorChile Vamos anunció que tendrá una “reunión política” con Boric el miércoles
Artículo siguienteGiorgio Jackson declaró que su equipo “está analizando” orden de innovar en la licitación del litio