La Mañana por Paulina

    Giorgio Jackson declaró que su equipo “está analizando” orden de innovar en la licitación del litio

    463

    Giorgio Jackson, coordinador político del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, indicó este viernes que el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que dictó una orden de no innovar y suspendió el proceso de licitación del litio adjudicado a dos empresas, será estudiado por sus abogados.

    “Nuestros equipos están recién analizando cuáles son las definiciones de la Corte para tener los antecedentes, pero no es un tema en el que nos vayamos a pronunciar hoy”, afirmó.

    A pesar de eso, afirmó que “nos parece que no le hace bien a la legitimidad democrática de la continuidad de las políticas de Estado, el que un gobierno saliente, a última hora trate no solamente licitaciones, concursos públicos, nombramientos y distintas cosas que generan dificultades para los gobiernos entrantes”. 

    Además, indicó que “nuestros abogados están revisando el fallo de la Corte de Apelaciones, por cierto que lo vamos a revisar en detalle”, reiteró.

    Respecto a la reunión que sostuvieron con el ministro Jobet, Jackson señaló que le indicaron “los puntos sensibles de la licitación que debían ser mejoradas eso no significa que nosotros hayamos concordado los términos de licitación y eso el ministro de Energía lo sabe”.

    De la misma forma, recalcó que el principal requerimiento que hicieron como futuro gobierno era “postergar el proceso de adjudicación, fue nuestra postura clara desde el primer momento”, cosa que no se hizo.

    Finalmente, señaló que “no estamos de acuerdo con la adjudicación se haya hecho ahora, pero hay unos aspectos que nos parecían muy graves dentro de la primera posibilidad de licitación y esos puntos fueron enviados al ministro Jobet”. 

    La Mañana por Paulina