Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Alcalde de Alto Hospicio y Carabineros abordan problemas de seguridad en la...

Alcalde de Alto Hospicio y Carabineros abordan problemas de seguridad en la comuna

Jefe de la 1ª Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, indicó que está en elaboración en Santiago el documento técnico que fundamenta la necesidad objetiva de contar con un segundo cuartel institucional en la ciudad.

0

El alcalde Patricio Ferreira sostuvo una reunión de trabajo con el mayor Jorge Carrasco, a cargo de la 3ª comisaría de Alto Hospicio y el jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, con el fin de abordar los problemas de seguridad pública que vive Alto Hospicio.

Durante el encuentro, se destacó la incorporación de 10 carabineros de la Escuela de Suboficiales, 4 nuevos vehículos y una caseta móvil para la comuna, además de la puesta en marcha del Plan Impacto, que potencia y refuerza el servicio policial en Alto Hospicio, con la combinación de distintas especialidades de la institución.

Al respecto, el jefe comunal destacó los avances en materia de prevención, seguridad pública y el Plan Impacto en el territorio, resaltando que la ciudad vive momentos muy complejos con la aparición de nuevos y violentos delitos como el sicariato, el secuestro y la producción de drogas.

“Alto Hospicio necesita mayor presencia del Estado y son nuestros Carabineros la primera respuesta para enfrentar la delincuencia”, puntualizó. Por lo mismo, el alcalde Ferreira comentó que continuarán empujando la instalación de la segunda comisaría.

En tanto, el comisario Jorge Carrasco detalló el alcance del Plan Impacto en la comuna con 26 operativos, servicio que se realiza 3 ó 4 veces a la semana, durante el día y la noche, con un promedio de 8 personas detenidas en cada operativo y el retiro de  más de 20 armas de fuego en un lapso de más de un mes y medio.

Por otra parte, el general Sergio Telchi, se refirió a los avances y resultados estadísticos del trabajo policial en la comuna,  con cerca de 4.500 detenidos por diferentes causas durante el 2021 y el éxito de la implementación del Plan Impacto, lo cual ha significado que más de 250 personas hayan sido detenidas en casos de contrabando, decomiso de drogas y armas de fuego.

En cuanto a la instalación de una nueva comisaría en Alto Hospicio, el general Telchi indicó que se está trabajando arduamente en el tema, ya que es una preocupación que se tiene frente al aumento significativo de la población en el territorio, que según el censo del 2017, de 134 mil habitantes, no considera la cantidad de familias viviendo en campamentos, que estiman en cerca de 40 mil personas.

“Ahora ya está en plena elaboración por un equipo especializado de Santiago, el documento oficial técnico que fundamenta la necesidad objetiva de contar con un segundo cuartel institucional en Alto Hospicio. Y se espera muy pronto tener buenas noticias para la puesta en marcha de los pasos posteriores a la concreción de un nuevo recinto policial”, enfatizó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil