Alumnos de liceo Politécnico de Arica representarán a Chile en Mundial de Robótica en Brasil con novedoso proyecto

    Estudiantes del liceo Politécnico A-2 de Arica presentaron un novedoso proyecto, con el cual participarán del certamen internacional de robótica Open Internacional Brasil.

    416

    Un grupo de estudiantes del liceo Politécnico de Arica presentaron un innovador proyecto,  el cual les consiguió un lugar en el certamen internacional de robótica que se realizará en Brasil a mediados de este año. 

    Concretamente, desarrollaron un prototipo de vehículo en base a material reciclado, que funciona en forma manual o a base de energía eléctrica. Por medio de esta iniciativa, lograron ganar su participación en el Mundial de robótica denominado Open Internacional Brasil.

    El trabajo realizado por los alumnos Johnattan Casique, Javier Dios Acuña y Alejandro Peña, integrantes de robótica del liceo, les permitió ganar el primer lugar en el Torneo Nacional de Robótica desarrollado por la FLL Chile, ante otros 50 colegios participantes. Consecuentemente, ahora podrán representar a Chile en el certamen internacional que se realiza en Brasil.

    Los alumnos pertenecientes al liceo Politécnico A-2 y que además forman parte de la agrupación Aricatronic, solicitaron apoyo al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para su participación en el torneo mundial que se llevará a cabo el 5,6 y 7 de agosto en Río de Janeiro. 

    La agrupación Aricatronic fue felicitada por el alcalde Espíndola por el logro alcanzado, señalando que está “feliz por los alumnos del liceo politécnico, que tengan la posibilidad de competir con jóvenes de otras partes del mundo será una gran experiencia para ellos”. Añadiendo a su vez que, “El torneo invita al desarrollo de la ciencia, de la ingeniería y de las posibilidades que se les abrirán, así que contento de esta reunión, pero sobre todo con el compromiso de apoyarlos”.

    El jefe comunal aseguró que se trabajará junto con los jóvenes alumnos para lograr el apoyo que necesitan y que sean parte del mundial de robótica en Brasil.