La Mañana por Paulina

    Colmed prevé que se superen los 15 mil contagios diarios de Covid-19 esta semana

    438

    Ante el fuerte alza de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a la situación sanitaria del país.

    En conversación con un medio radial, Bernucci adelantó que estiman que para esta semana se superen los 15 mil contagios diarios. Esta situación, ya había sido comunicada por el presidente Sebastián Piñera, pero no entregó fechas estimativas de cuando podría suceder.

    El médico “Nosotros trabajamos con el doctor Mauricio Canals, que nos comparte sus proyecciones semanalmente. La verdad es que le ha “apuntado” más o menos siempre, cuando el Ministerio de Salud decía seis mil casos y cuando el Presidente decía 10 mil casos, él ya no habla de 15 mil casos que probablemente se cumplan esta semana”.

    A esto, agregó que “los números que nos dan para la próxima semana no son muy auspiciosos, de no haber cambio en la dinámica de contagios y no habiendo otras medidas en el futuro, podríamos llegar a los 40 mil casos, que es una cifra preocupante”.

    De la misma forma, se refirió a la presencia de la variante Ómicron en el país y a su contagiosidad.  Bernucci explicó que “todas las actividades que son en espacios cerrados, sin ventilación, en el contexto de ómicron, son la gran fuente de contagios”.

    Es por esto, que explicó que “al parecer no da lo mismo la mascarilla. La mascarilla de tela y de más baja calidad no son tan buenas contra el ómicron como un N95 o una KN95, que de acuerdo a las publicaciones, son las más óptimas para protegerse de esta variante”.

    La Mañana por Paulina