Publicidad
Home DESTACADAS Delegación presidencial autorizó el desalojo de migrantes de playa Cavancha

Delegación presidencial autorizó el desalojo de migrantes de playa Cavancha

El desalojo fue solicitado mediante oficio por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria,puesto que su ocupación como campamento nocturno afecta la sanitización y limpieza que se realiza en dicha jornada.

0

El delegado presidencial de Tarapacá, Miguel  Quezada, autorizó el viernes pasado mediante resolución exenta N° 37 el desalojo del sector playa Cavancha, ocupado por migrantes.

La solicitud la formuló el alcalde Mauricio Soria el mismo viernes 14 en atención a que el jueves 13 de enero, personal de la municipalidad de Iquique constató que grupos de migrantes comenzaron a instalarse en playa Cavancha para pasar la noche en el lugar. Asimismo, Soria requirió que fuesen trasladados a los refugios que están dispuestos para ser alojados. 

En su respuesta la delegación autoriza el desalojo de los bienes inmuebles municipales correspondientes a terrenos adyacentes  al sector de playa de arenas denominada playa Cavancha en el cuadrante de avenida Arturo Prat entre avenida Hernán Fuenzalida y avenida Tadeo Haenke, y parque Cavancha en el mismo cuadrante, “ocupados por indebidamente por terceros no singularizados”.

No obstante, la delegación indica que la municipalidad conforme a sus facultades de administración de los bienes municipales, le corresponde designar un ministro de fe para el cumplimiento de lo resuelto,  la provisión de la logística necesaria para su implementación y para la recepción de los bienes.

Luego indica que Carabineros y la Policía Marítima junto con el ministro de fe designado, deberán notificar la resolución a cualquier ocupante de los bienes municipales cuya restitución se solicita. De no hacer el desalojo en forma voluntaria o exhibir ante el ministro de fe un título justificativo de la ocupación, las instituciones policiales procederán inmediatamente al desalojo

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil