Inicio DESTACADAS Departamento de Epidemiología del MINSAL informa más de 100 casos de Ómicron...

Departamento de Epidemiología del MINSAL informa más de 100 casos de Ómicron en Tarapacá

El informe ratifica que entre la última semana de 2021 y la primera de 2022, se han registrado en la región cerca de 20 casos de Ómicron en viajeros secuenciados y aproximadamente 100 casos comunitarios.

473
0
Si bien hasta ahora la autoridad sanitaria de Tarapacá ha confirmado sólo 5 casos de la variante Ómicron en la región, un informe publicado este fin de semana por el ministerio de Salud dio a conocer que la cifra ya supera el centenar de casos, tanto de viajeros que trajeron el virus desde el exterior como por contagios comunitarios o que se contagiaron en la región.
 
El Informe de Vigilancia Genómica N°22, elaborado por el Departamento de Epidemiología del MINSAL, informó que más de 100 casos de Covid-19 de Tarapacá corresponden a dicha variante, la que fue confirmada por primera vez el 24 de diciembre en la región por parte del Instituto de Salud Pública.
 
En detalle, el documento indica que de 2.602 casos de variantes analizados durante la pandemia en la región, un 4,7% corresponde a Ómicron. Esto quiere decir que 122 casos, todos reportados a partir de la última semana de diciembre de 2021, la mayoría son Ómicron, en tanto que una cantidad menor se encuentra aún en condición de indeterminada respecto de la cepa.
 
El informe ratifica que entre la última semana de 2021 y la primera de 2022, es decir entre Navidad y pasado el Año Nuevo, se han registrado en la región cerca de 20 casos de Ómicron en viajeros secuenciados y aproximadamente 100 casos comunitarios.
 
Este lunes el SEREMI de Salud, Manuel Fernández, sin dar una cifra exacta, informó que “la región ha confirmado un número suficiente de casos que da cuenta de la transmisión comunitaria de la variante Ómicron, que conforme a información nacional como internacional, la sitúa como una variante de alta contagiosidad, con el potencial de generar un aumento significativo de casos”.
Publicidad
Artículo anteriorPlan Paso a Paso | Seis comunas de Tarapacá retroceden este miércoles
Artículo siguienteEstudio demuestra que las vacunas pueden alterar los ciclos menstruales