Inicio NACIONAL Ministro Bellolio afirmó que existe “buena comunicación” con el gobierno entrante pese...

Ministro Bellolio afirmó que existe “buena comunicación” con el gobierno entrante pese a diferencias por el litio

322
0

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, tras su cuarentena por ser contacto estrecho por un caso de Covid-19, aseguró este lunes a Tele13 Radio que existe una “buena comunicación” entre La Moneda y el gobierno entrante, pese a las diferencias por la licitación del litio. 

“Se han hecho gestos republicanos de ambas partes y para todo aquello que nos han pedido algunas solicitudes, nosotros hemos accedido”, mencionó.

El ministro aseveró que “en el mismo tema de la licitación del litio, recogimos muy buena parte de los aspectos que estaban solicitando”, acotó. 

Frente al tema, Bellolio indicó que “creo que aquí ha habido desinformación y fake news de adrede, no de parte del Presidente electo ni su equipo pero sí de parte de otros grupos que empiezan a decir que aquí estamos regalando el litio, esas son mentiras de principio a fin”, recalcó.

Publicidad

Durante la conversación con dicho medio, también se conversó sobre otros temas contingentes, como lo es la situación sanitaria del país. Bellolio aseguró que desde el gobierno no tienen planeado implementar medidas más restrictivas o cuarentenas, ya que según indicó, no tendría sentido hacerlo.

“Cuando hay un virus que se transmite tan fácilmente, es menos mortal y eso hace que sobreviva más el propio virus porque tiene más lugares donde poder alojarse, entonces hacer las cuarentenas o medidas restrictivas como las teníamos en el pasado no tienen el mismo sentido que podrían tener hoy”, dijo el ministro.

Finalmente, y al igual como la han hecho voces expertas, Bellolio adelantó que los contagios seguirán al alza, pero desde el gobierno esperan que sus efectos se vean atenuados por la alta vacunación y dosis de refuerzo.

 

Publicidad
Artículo anteriorMás de 2 toneladas de productos agropecuarios en primer decomiso del SAG Tarapacá este 2022
Artículo siguienteColmed prevé que se superen los 15 mil contagios diarios de Covid-19 esta semana