Inicio IQUIQUE Reducen aforos en cementerios, farmacia y óptica municipal de Iquique por fase...

Reducen aforos en cementerios, farmacia y óptica municipal de Iquique por fase 2 de Transición

CORMUDESI adoptó la medida acorde con el retroceso de la comuna en el plan Paso a Paso a contar del sábado pasado.

216
0

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI), debido al retroceso de la comuna a la fase 2 del Plan Paso a Paso redujo los aforos de la farmacia municipal, óptica municipal y los cementerios 1 y 3.

Considerando la cantidad de personas permitidas por metro cuadrado, la farmacia municipal sólo podrá atender a 3 usuarios de manera simultánea y la óptica municipal lo podrá hacer con 2.

A su vez, el cementerio 1 puede recibir a un máximo de 150 personas y al cementerio 3 podrán ingresar hasta 300 personas. En ambos recintos, podrá haber 25 personas en los funerales, cifra que puede aumentar a 50 si todas tienen pase de movilidad.

Sobre esto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria dijo que “nos interesa cumplir con la disposiciones sanitarias y resguardar la salud de la población. La primera prevención en este caso es el comportamiento de nosotros en el espacio en el que interactuamos. Hay que insistir en la protección personal, con el uso de la mascarilla y el lavado de manos”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDelegación presidencial autorizó el desalojo de migrantes de playa Cavancha
Artículo siguienteAlcalde Espíndola evaluó positivamente despliegue municipal para evacuación del borde costero y caleta Vítor