La Mañana por Paulina

    Carabineros realiza ranking con los detenidos con mayor reiteración delictual en la región

    En total identificó a 10 delicuentes, quienes en total suman 603 detenciones por distintos delitos.

    485

    Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá realizó un ranking con las 10 personas que registran mayor cantidad de reiteraciones delictuales en la región de Tarapacá, quienes han sido detenidos hasta en 87 oportunidades por diversos delitos.

    De acuerdo a un análisis delictual se pudo establecer que existen delincuentes prolíficos en la zona que pese a ser sorprendidos en comisión misma del delito y puestos a disposición de la justicia, por diferentes motivos vuelven a quedar en libertad y siguen cometiendo ilícitos afectando la tranquilidad de la ciudadanía y la sensación de seguridad de las personas.

    En este ranking, todos son hombres entre 31 a 59 años y en total suman 603 detenciones, encontrándose la mayoría en libertad.

    Quien presenta mayor cantidad de detenciones en su historia tiene 59 años y cuenta con 87 aprehensiones por delitos de hurtos, ley de drogas y apropiación indebida.

    El segundo con más reiteraciones cuenta con 81 aprehensiones por delitos de hurtos, robo de accesorio de vehículos, robo frustrado, lesiones, receptación y robo con fuerza.

    Al respecto, el jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que de acuerdo a los análisis institucionales, el 80% de los delitos son cometidos por el 20% de los detenidos en nuestra región, quienes reinciden en su actuar delictual.

    “Carabineros está haciendo su mayor esfuerzo para sacar de las calles a quienes alteran la seguridad pública, mediante análisis delictuales, copamientos de espacios para prevenir los delitos, entrevistas con vecinos para conocer sus inquietudes y servicios extraordinarios que se suman a los habituales, como las rondas impacto en Iquique y Alto Hospicio, que han tenido una gran efectividad y han permitido atacar la delincuencia de manera frontal, decidida y valiente”, sostuvo Telchi.

    La Mañana por Paulina