La Mañana por Paulina

    Cerro Colorado colabora con damnificados de Laguna Verde

    La ayuda consistió en 120 cajas de víveres y útiles de aseo, incluyendo mascarillas de protección contra el coronavirus.

    439

    Un aporte en alimentos no perecibles e insumos de higiene realizó Compañía Minera Cerro Colorado para las familias que resultaron damnificadas a raíz del incendio que afectó al sector de Laguna Verde en Iquique y que se encuentran albergadas en la escuela Chipana.

    La ayuda consistente en 120 cajas de víveres y útiles de aseo, incluyendo mascarillas de protección contra el coronavirus, se realizó en coordinación con la SEREMI de Desarrollo Social y Familia y la municipalidad de Iquique.

    “Es una ayuda tremendamente importante. Hemos vivido situaciones complejas por las familias que perdieron todo, por eso, esta primera respuesta que hemos generado desde el ministerio, en conjunto con el municipio, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada, nos enorgullece. Agradecemos a BHP esta donación que va a llegar directamente a familias que lo necesitan”, indicó el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja.

    En representación de la alcaldía de Iquique, Astrid Abarca agradeció el aporte de Cerro Colora para las 120 familias, que “de alguna forma va a aminorar un poco esta pena”.

    “Somos una empresa minera con mucho arraigo en la región de Tarapacá desde donde provienen la gran mayoría de nuestros trabajadores y contratistas. Por ello, la situación de las familias damnificadas nos caló profundo y nos motivó a entregar esta contribución de la manera más rápida posible”, precisó Solange Medina, superintendenta de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado.

    La Mañana por Paulina