Inicio NACIONAL Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, confirmó que asumirá rol de Primera...

Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, confirmó que asumirá rol de Primera Dama

495
0

En la mañana de este martes, la antropóloga, cientista social y activista feminista, Irina Karamanos, quien es pareja del presidente electo Gabriel Boric, confirmó que asumirá el rol conocido como Primera Dama de la nación.

Karamanos explicó que luego de analizarlo durante semanas, decidió asumir este rol con el compromiso de reformularlo. Dijo que quieren evaluar y mejorar ese espacio y también modificar el poder desde otro lugar.

La antropóloga indicó que “como feminista también creo que eso es importante, de que también este lugar, que quizás parece contradictorio asumirlo como feminista, en realidad considerábamos que era mayormente un desafío que podemos aprovechar para poder hablar de temas distintos y mostrar también una nueva forma de ver, de habitar el poder”.

Respecto a los tópicos a trabajar, señaló que “sin duda le vamos a dar un carácter más amplio a la visibilización de temáticas y de grupos, por ejemplo, la juventud trans o infancia migrante”.

Publicidad

De la misma forma, enfatizó en la importancia que tendrá “tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores”.

Finalmente, Karamanos indicó que “dado que es un rol que no está normado, se puede construir un gabinete. De hacerlo, nosotros vamos a resguardar la probidad, la transparencia y también bajar los sueldos y la cantidad de personas que trabajen ahí”.

Publicidad
Artículo anteriorAduanas incauta 15.224 pares de zapatillas falsificadas en Zona Franca de Iquique
Artículo siguienteAsamblea Promigrantes de Tarapacá critica condiciones deficientes en albergue de playa Lobito