Inicio DESTACADAS Minsal anunció adelanto de cuarta dosis para personal de salud y reducción...

Minsal anunció adelanto de cuarta dosis para personal de salud y reducción de cuarentenas para contagiados con Covid-19

349
0

En el último balance Covid-19 realizado en la tarde del lunes, la ministra de Salud subrogante, María Teresa Valenzuela, anunció que se adelantará la segunda dosis de refuerzo para el personal de salud. 

“Adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y España. Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero”, sostuvo. 

Esta es una medida más para enfrentar la difícil situación de la pandemia en el país, la cual recientemente registró un peak de casos activos.

“Reforzaremos la vacunación en todos los lugares en que la dosis de refuerzo aún no supera el 85% de cobertura, prologando los horarios de atención de los vacunatorios e identificando zonas de vacíos de coberturas de modo que el sistema de salud llegue a las personas”, agregó la ministra subrogante.

Publicidad

Por otro lado, anunció la reducción de la cuarentena a siete días para quienes estén contagiados con Covid-19. Valenzuela detalló que “en cuanto a los casos positivos de coronavirus, la estrategia de aislamiento seguirá siendo el pilar fundamental”.

En ese sentido, la autoridad explicó que “las personas notificadas como caso confirmado de Covid-19 deberán aislarse por siete días”. El día “cero” será el primero que se tuvieron los síntomas o, en caso de los asintomáticos, será desde la toma del PCR. 

Ante la presencia de síntomas, dijo, la persona debe testearse “de inmediato”, a la vez que pidió preferir el teletrabajo”.

Además, se informó sobre una nueva categorización, el de “persona en alerta Covid”, y corresponde a quienes tuvieron contacto con un caso positivo y fueron alertados por el mismo. 

La ministra subrogante agregó que los exámenes de PCR y de antígeno seguirán siendo el método para la confirmación de un caso positivo de coronavirus, por lo que reforzarán los puntos de testeo a lo largo del país.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Trabajo del Senado aprobó en general por unanimidad proyecto de PGU
Artículo siguientePresidente Piñera promulgó nueva Ley de Cierre de Pasajes y Calles