Inicio TOCOPILLA MOP entregó terreno a constructora que edificará nuevo cuartel de la PDI...

MOP entregó terreno a constructora que edificará nuevo cuartel de la PDI en Tocopilla

La iniciativa es liderada por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y financiada por el gobierno regional de Antofagasta a través del FNDR.

436
0

La secretaría regional ministerial de Obras Públicas hizo entrega del terreno a la empresa que se adjudicó la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Tocopilla.

Según informó el SEREMI de Obras Públicas, Patricio Labbé, el término de la obra está programado para el 2023, con un plazo de ejecución de 480 días y considera más de 1.400 metros cuadrados a construir.

La iniciativa, con  una inversión cercana a los $5.000 millones financiados por el FNDR,  tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor que efectúa el personal de la PDI en la provincia de Tocopilla.

El nuevo edificio albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con sus respectivas unidades administrativas y una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorInauguran mural en Centro de Salud Integral Yurani de Arica
Artículo siguienteExtienden aplicación de modelo piloto de Defensa Penitenciaria Universal en la región de Tarapacá