La Mañana por Paulina

    Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Cierre de Pasajes y Calles

    491

    En la jornada del lunes, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que permite instalar sistemas de seguridad en los accesos y salidas de pasajes y calles, entregando mayor protección y tranquilidad a los ciudadanos. 

    “Hoy vamos a dar otro paso más con un solo objetivo, que es lo que nos ha motivado desde el primer día: Lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias avancen”, dijo el Mandatario en un acto en La Florida.

    Piñera también destacó que “este no es un proyecto aislado, es una lucha que viene hace mucho tiempo. Por ejemplo, hemos logrado avanzar en la Ley Antiportonazos, Antibarricadas, Antisaqueos, la que prohíbe los Fuegos Artificiales, el Plan STOP y la de Control de Armas”. 

    “Espero que con esta ley, las que hemos aprobado y las que tenemos que aprobar con mucha urgencia, podamos lograr darles a las familias chilenas más tranquilidad, seguridad, y calidad de vida”, dijo.

    Esta nueva normativa, modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en materia de cierre o instalación de medidas control de acceso en calles, pasajes, o conjuntos habitacionales, con la condición de que por una justificación de seguridad ciudadana.

    En concreto, esta recién promulgada ley permite que se puedan ubicar portones en pasajes que tienen un acceso y salida diferentes, por lo que complementará la actual ley que regula el cierre de calles y pasajes “ciegos”, es decir, con una única entrada y salida.

    Otra característica para que se implemente esta normativa, es que el ancho de calzada debe ser inferior a siete metros y su extensión no puede superar una cuadra.

    La Mañana por Paulina