Inicio NACIONAL Dirigentes de Chile Vamos se reunieron con el presidente electo Gabriel Boric

Dirigentes de Chile Vamos se reunieron con el presidente electo Gabriel Boric

368
0

Tal como estaba agendado, en la mañana de este miércoles se reunieron en la llamada Moneda Chica, los dirigentes de Chile Vamos, futura oposición, con el Presidente electo Gabriel Boric.

En la instancia, los representantes dialogaron con Boric sobre su visión en materia política, constitucional y social. Además, se buscó definir el rol y la disposición que tendrá la oposición de Apruebo Dignidad.

Asistieron el presidente de la UDI, Javier Macaya; la diputada del mismo partido, María José Hoffman; el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina y el secretario general del PRI, Diego Berríos.

En representación de Renovación Nacional, asistió el diputado Alejandro Santana, tras informarse que el senador y presidente de dicho partido, Francisco Chahuán, y el secretario Diego Schalper, iniciaran cuarentena preventiva por Covid-19.

Publicidad

Terminada la cita, Javier Macaya valoró la conversación, tildándola como una muy buena señal. Además, afirmó que concordaron en varios puntos sobre los problemas del país.

“Vimos una buena disposición a conversar. Yo agradezco que contribuya a cambiar el clima enrarecido que ha tenido la política, con un ambiente muy polarizado. Necesitamos que Chile encuentre paz social”, expresó Macaya.

A lo anterior, agregó que “tenemos herramientas diferentes, eso es cierto. Pero tenemos que ser capaces de ver cómo esas herramientas pueden confluir”.

Bajo la misma línea, el presidente de la UDI aseguró que no serán una “oposición destructiva”, si no que según él, buscarán mejorar el clima político del país.

“Nosotros hemos señalado que venimos con un espíritu constructivo, vamos a ser una oposición constructiva, no venimos con el espíritu destructivo que vimos”, dijo el timonel.

Publicidad
Artículo anteriorTRICEL proclama como consejera regional a Daniela Solari y queda fuera Espártago Ferrari
Artículo siguienteCámara de Diputados ingresó requerimiento al Tribunal Constitucional por la licitación del litio