Inicio IQUIQUE Mal uso de alcantarillado colapsó cámara en sector Huayquique

Mal uso de alcantarillado colapsó cámara en sector Huayquique

Equipos de Aguas del Altiplano coordinaron la contención de la emergencia, indicando que obstrucción generó filtración que desencadenó el descuelgue de la cámara y escurrimiento de material ladera abajo.

346
0

Desde Aguas del Altiplano informaron que una obstrucción por mal uso del alcantarillado, generó una filtración que finalmente provocó el colapso de una cámara de colector ubicada en el sector del Mirador Huayquique, en el sector sur de Iquique.

Así lo pudieron constatar equipos en terreno que acudieron para efectuar una primera evaluación de la situación y coordinar los recursos humanos y materiales para las labores de reparación de la infraestructura dañada.

Según precisó Mario Ossandón, jefe zonal Iquique, la obstrucción de la línea del colector habría generado una filtración que, debido al tipo de terreno existen en el sector (arena), fue socavando el lugar hasta generar el colapso de la cámara pública, la cual se descolgó y provoco el escurrimiento de material ladera abajo.

“Una vez evaluada la situación comenzamos a abordar varios frentes, uno de ellos es coordinar las acciones para contener la emergencia, comenzar la reparación de la filtración y en paralelo trabajar con maquinaria pesada para retirar la arena que escurrió ladera abajo hasta la calle de servicio existente en el sector de Huayquique”, destacó el jefe zonal.

Publicidad

Agregó que el pronto accionar de los equipos en terreno evitó mayor impacto en el medio ambiente.

Publicidad
Artículo anteriorCORMUDESI denuncia que funcionarios de los Centros de Salud Familiar de Iquique reciben agresiones
Artículo siguienteCentros de Urgencias de Alto Hospicio publican disponibilidad de test de antígenos en cartel informativo