Inicio DESTACADAS Segpres consultó a Mesa Directiva de la Convención Constitucional para coordinar reunión...

Segpres consultó a Mesa Directiva de la Convención Constitucional para coordinar reunión con el Presidente Piñera

315
0

En la tarde del martes, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, envió un oficio a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, consultando por su disposición para coordinar una visita protocolar con el Presidente Sebastián Piñera.

El documento, va dirigido a la Presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, quien asumió el cargo hace solo un par de semanas.

El escrito indica que “solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”.

A lo anterior, se señala que “por tanto, nuestra disposición a realizar las coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo, a su sola solicitud”.

Publicidad

En el documento de ocho páginas, firmado por el ministro Juan José Ossa y el subsecretario Máximo Pávez, menciona una serie de situaciones sobre las que pueden generar una coordinación, como lo son la ejecución presupuestaria, la contratación de personal y sus respectivas remuneraciones, infraestructura y difusión.

Bajo la misma idea, la Segpres reiteró la importancia de “generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio, para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional”. 

Cabe recordar que días antes de abandonar el cargo y luego de reunirse con el presidente electo Gabriel Boric, la ex presidenta de la CC, Elisa Loncón, aseguró que nunca fueron invitados a dialogar con Piñera.

“No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, dijo en esa oportunidad la expresidenta de la Convención.

Publicidad
Artículo anteriorCongreso aprobó por séptima vez el estado de excepción en la Macrozona Sur
Artículo siguienteGobernador Díaz expone “Plan de Zonas Rezagadas” que beneficiará a comunas de Tocopilla y María Elena