Publicidad
Home ALTO HOSPICIO En operativo en Alto Hospicio PDI detiene a 11 personas por microtráfico

En operativo en Alto Hospicio PDI detiene a 11 personas por microtráfico

Todos los detenidos son mayores de edad y chilenos, 7 mujeres y 4 hombres.

0

La Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, durante la mañana de hoy irrumpieron en 6 domicilios en el sector de “La Pampa” de la comuna de Alto Hospicio.

En el procedimiento lograron la detención de 7 mujeres y 4 hombres de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, 10 de ellos por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, 2 por porte y tenencia ilegal de armas y municiones y uno por mantener una orden de detención por quebrantar las normas sanitarias.

En el operativo, detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna, a través del análisis criminal incautaron 889,94 gramos de cocaína base, 31,74 gramos de MDMA (extásis), 7.75 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.745,96 gramos de cannabis sativa, una pistola de fogueo marca “Bruni”, 13 cartuchos 9mm y 602.520 pesos en efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), subprefecto Hugo Astroza, indicó que “el Plan Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública”.

Los detenidos, serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil