Inicio ARICA Instalarán cámaras de seguridad en borde costero sur de Arica

Instalarán cámaras de seguridad en borde costero sur de Arica

Las cámaras en playa El Laucho, la Lisera y la ex isla El Alacrán estarán operativas en febrero y fueron financiadas con el 6 % del FNDR del gobierno regional de Arica y Parinacota por 8 millones 335 mil 500 pesos.

461
0

Con el fin de reducir la percepción de inseguridad en espacios del borde costero sur de Arica, la Corporación Municipal Costa Chinchorro, a través de un proyecto financiado por el 6 % del FNDR del gobierno regional de Arica y Parinacota, instalarán un sistema de cámaras de seguridad que permitirá disminuir la probabilidad de delitos en el sector.

La iniciativa contempla la instalación de 12 cámaras de seguridad asociadas a un sistema de alarmas, y de conexión inalámbrica las cuales serán instaladas en playa El Laucho, la Lisera y la ex isla El Alacrán, el sistema estará conectado a una central que permitirá el monitoreo constante de las cámaras. El proyecto denominado “Recuperemos los Espacios de Todos: Instalación de Cámaras de Vigilancia en Sitios Turísticos del Borde Costero Sur de Arica”, contempla una inversión de 8 millones 335 mil 500 pesos.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal, Priscilla Aguilera, detalló que ya están iniciando la ejecución de este proyecto y que esperan que en febrero esté completamente operativo. Agregó que postularon el proyecto para abordar la gran cantidad de incivilidades que han ocurrido en el sector, particularmente robos y destrozos en algunos recintos y que para su correcta ejecución se coordinaron con la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio y que continúan trabajando con la Policía Marítima y Carabineros.  

Publicidad
Artículo anteriorCerro Colorado presentó argumentos técnicos para el alzamiento de la prohibición de extracción de agua desde acuífero Lagunillas
Artículo siguienteMuestra fotográfica en Casa Cultural Yanulaque de Arica estará en exhibición hasta febrero