Inicio DESTACADAS “Por lo pronto estamos muy ocupados”: Mesa Directiva de la Convención respondió...

“Por lo pronto estamos muy ocupados”: Mesa Directiva de la Convención respondió a invitación del gobierno

307
0

La mesa directiva de la Convención Constitucional respondió al oficio que envió el Gobierno, en el que se ponen a disposición de la testera para gestionar una reunión con el Presidente Sebastián Piñera. 

La invitación fue enviada el pasado martes por el ministro Secretario de Gobierno, Juan José Ossa y el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez.

La presidenta María Elisa Quinteros contestó que “lo primero clarificar que el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuesto, de cuatro a cinco hojas y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa, que pone a disposición, en caso que así los decidimos, agendar una reunión protocolar con el Presidente (Piñera)”

A esto, señaló que “agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puentes, ayudarnos, por lo pronto estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, agendando reuniones de trabajo”.

Publicidad

En ese contexto, afirmó que “en caso de que la mesa directiva decida que es urgente o es necesaria una reunión de trabajo con el Presidente, lo solicitaremos mediante el conducto regular”. 

Sobre los informes de “opinión pública” que la mesa solicitó para definir si se reunirían o no con Piñera, Quinteros declaró que “no tenemos ese insumo, pero ya no es necesario porque hemos delimitado esa forma de trabajar en base a la Convención necesita”.

Bajo el mismo tono, el vicepresidente de la CC, Gaspar Domínguez, indicó que  “el ministro Ossa amablemente ha puesto a disposición la Secretaría General de la Presidencia, para coordinar una reunión en el caso que nosotros la solicitemos”. 

“Cuando nosotros visualizamos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie y avanzar en el trabajo que estamos realizando”, enfatizó el vicepresidente.

Publicidad
Artículo anteriorEl 2021 fue uno de los siete años más calurosos jamás registrados
Artículo siguienteComisión de Trabajo del Senado aprobó proyecto de PGU: queda a un paso de ser votado en Sala