Inicio NACIONAL Boric por su futuro gabinete: “Es intergeneracional, con pluralidad política, con diversos...

Boric por su futuro gabinete: “Es intergeneracional, con pluralidad política, con diversos puntos de vista”

320
0

Tras la juramentación de su gabinete, realizado en la mañana de este viernes a las afueras del Museo de Historia Natural, el Presidente electo Gabriel Boric, le dedicó algunas palabras a sus futuros ministros de Estado.

Lo describió como un gabinete con presencia de regiones, intergeneracional, con pluralidad política, con diversos puntos de vista y con una fuerte presencia de independientes. Posterior a esto, les pidió trabajar de cara a la gente, propiciar el diálogo y escuchar.

De la misma forma, les pidió que asuman sus tareas con el mayor compromiso y responsabilidad, teniendo en mente que todas las personas esperan que hagan de Chile un lugar más amable y humano para vivir.

También, el próximo Jefe de Estado les recordó que tienen grandes desafíos, como el que sabemos existe en la zona sur del país, territorio denominado Wallmapu, donde el futuro mandatario destacó, “se viven hechos de violencia”, 

Publicidad

Luego de los nombramientos, el actual  vocero de gobierno, Jaime Bellolio, felicitó a las nuevas ministras y ministros de la próxima administración, y afirmó que “les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión en beneficio de todos los chilenos”.

Además, confirmó que “el 21 de febrero realizaremos la reunión de traspaso para una transición republicana y ordenada que les permita iniciar de buena forma el 11 de marzo”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá reportó nueva alza con 1.327 casos diarios de Covid-19 y 2 fallecidos
Artículo siguienteAccidente de tránsito en la provincia del Tamarugal deja una fallecida