Inicio DESTACADAS Boric se reunió con partidos de Apruebo Dignidad y ex Nueva Mayoría...

Boric se reunió con partidos de Apruebo Dignidad y ex Nueva Mayoría en horas previas de anunciar su gabinete

269
0

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con los principales dirigentes de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, un día antes de anunciar los nombres de los 24 ministros que lo acompañarán en la primera etapa de su Gobierno.

En la cita Boric no habló de nombres, pero sí les compartió a los representantes de los partidos ciertos criterios aplicados en las elecciones de los ministros.

Tras esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier sostuvo que “en el comité, esencialmente, va a estar Apruebo Dignidad, me imagino. Pero eso no es excluyente. El hecho que Apruebo Dignidad sea el eje, no es excluyente”.

En tanto, en la tarde de la misma jornada, el futuro jefe de Estado se reunió con representantes de la ex Nueva Mayoría, es decir, del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y del Partido Liberal. 

Publicidad

A la instancia en La Moneda Chica, concurrieron los presidentes de dichos partidos: Álvaro Elizalde (PS), Alberto Robles (PR), Natalia Piergentili (PPD) y Patricio Morales (Partido Liberal).

Terminada la cita, el timonel del Partido Socialista afirmó que “no hemos pedido nada y él ha sido explícito en señalar que su voluntad es tener una convocatoria amplia, respecto de la clase de apoyo social y político de su Gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en lo que sea necesario”.

Asimismo, reiteró que el mandatario electo “va a contar con el respaldo de nuestras bancadas parlamentarias para llevar adelante su Gobierno”.

Cabe reiterar que este viernes Gabriel Boric anunciará su gabinete. La ceremonia está programada desde las 9:00 de la mañana, en las afueras del Museo de Historia Natural, en Santiago.

Publicidad
Artículo anteriorEl chileno Cristian Alarcón gana el premio Alfaguara de novela
Artículo siguienteMinsal aclaró que bajo “ninguna circunstancia” se entregarán licencias médicas por “alerta Covid”