Inicio ARICA Lanzan bases para competencia cinéfila del Festival Arica Nativa 2022

Lanzan bases para competencia cinéfila del Festival Arica Nativa 2022

Son 9 las categorías de participación: Rural, Jallalla, Mallku, Áfrika y Filmin Arica/Tacna.

182
0

La décimo séptima versión del Festival Arica Nativa lanzó las bases para participar en la competencia 2022 del Festival Arica Nativa, cuyo protagonista es el cine rural, indígena, paisajes, cine realizado en Arica-Tacna y la diáspora africana.

Los creadores deben ser mayores de 18 años sin límite de edad y no habrá distinción de género. La inscripción y recepción de películas para la competencia de este año, ya está disponible y cierra el viernes 24 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

Para las categorías Rural, Jallalla, Mallku y Áfrika se aceptan largos y cortos. El llamado para la categoría Rural es reflejar el mundo rural y paisaje cultural. Los postulantes para la categoría Jallalla deben ser realizadores provenientes de pueblos originarios. La categoría Mallku muestra las maravillas de la pachamama y la urgente necesidad de conservación y protección.

Mientras que Áfrika tiene como objetivo promover y difundir la riqueza cultural y las problemáticas de la diáspora afrodescendiente en el mundo. Por último, la convocatoria para Filmin’ Arica/ Tacna es para producciones de hasta 20 minutos de duración, realizadas en la región de Arica y Parinacota o en el departamento de Tacna, Perú en los que se impulse la difusión de los tesoros naturales y culturales de sus territorios.

Publicidad

Las películas tienen que ser enviadas a la plataforma filmfreeway.com/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario en el sitio web /www.aricanativa.cl/competencia. Los detalles de las bases están disponibles en www.aricanativa.cl y las dudas deben dirigirse al correo programacion@aricanativa.cl.

Prontamente presentarán las bases de la competencia WAWA para películas creadas por niñas y niños que quieren salvar el planeta, enfatizando el impacto del cambio climático.

El Festival de Películas Arica Nativa cuenta con el apoyo del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Publicidad
Artículo anteriorVallejo anunció que Ministerio de la Mujer será parte del Comité Político en gobierno de Boric
Artículo siguienteTras las rejas queda acusado de cometer varios robos violentos contra comerciante en Arica