Inicio DESTACADAS Siete detenidos en Iquique por vehículos con encargo por robo en Santiago

Siete detenidos en Iquique por vehículos con encargo por robo en Santiago

Son 5 extranjeros y dos chilenos, los que en dos rondas distintas del plan Impacto fueron hallados con las placas patentes falsificadas.

267
0

En el marco de las rondas Impacto de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, cuyo propósito según explicó el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, ha sido aumentar los servicios policiales y escuchar las situaciones que aquejan a los vecinos y vecinas, con la finalidad de focalizar los medios donde se están cometiendo ilícitos, fue posible la detención de 7 sujetos (5 extranjeros y 2 chilenos) e incautación de tres vehículos con encargo por robo.

Es así que el Departamento de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, logró detectar en dos rondas diferentes en Iquique, tres vehículos de alta gama avaluados en más de 54 millones de pesos.

Arenas detalló que fueron sustraídos en Santiago a mediados del 2021 y el presente año, los que llegaron con patentes de vehículos de similares características, es decir, copiaron patentes de móviles iguales y luego las instalaron con el fin de eludir un control.

Sin embargo, dijo el prefecto de Iquique, la fabricación artesanal de las patentes fue detectada por el personal del SEBV, quienes determinaron que no eran originales y después de chequear los números de chasis, constataron que éstos también fueron adulterados.

Publicidad

También se decomisó un kilo de clorhidrato de cocaína, droga cuyo porte y destino será materia de investigación.

Publicidad
Artículo anteriorInvitan a participar en capacitaciones online para postular a proyectos sociales del 7% del FNDR en Arica y Parinacota
Artículo siguienteTarapacá reportó 943 nuevos casos de Covid-19 y dos nuevos decesos