Inicio CAMIÑA Actualizan alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal por precipitaciones y...

Actualizan alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal por precipitaciones y tormentas eléctricas

Pronostican precipitaciones normales a moderadas en la cordillera hasta la noche del martes 25, y probables tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera hasta la noche del jueves 27.

472
0

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este domingo un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en cordillera de la región de Tarapacá, desde la tarde del domingo 23 y hasta la noche del martes 25 de enero.

Asimismo, la DMC mantiene vigente el aviso que pronostica hasta la noche del jueves 27 de enero, probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, preferentemente durante el período de tarde y noche.

De igual manera, también se mantiene el aviso de posibles tormentas eléctricas en la precordillera, entre la tarde de hoy  lunes 24 y hasta la noche del jueves 27 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó el domingo por la tarde, la alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal, por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 12 de enero de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Publicidad

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes de Pica realizaron sus prácticas en el terminal marítimo y faena minera Collahuasi
Artículo siguienteBoric descartó el apoyo a nuevos retiros de pensiones: “No está dentro de nuestro programa”