Inicio NACIONAL Boric descartó el apoyo a nuevos retiros de pensiones: “No está dentro...

Boric descartó el apoyo a nuevos retiros de pensiones: “No está dentro de nuestro programa”

314
0

En la noche del domingo, el presidente electo Gabriel Borix, conversó con el programa Tolerancia cero, dónde se refirió a diversos temas, como su gabinete, el plan de vacunación, el estado de excepción en la Macrozona Sur, y los retiros del 10% de los ahorros previsionales.

Respecto a este último punto, en la instancia, Boric descartó que tengan previsto apoyarlos nuevamente, declarando que “no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel”.

De la misma forma, dijo que “haremos todos nuestros esfuerzos para que los trabajadores nunca más tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

El futuro mandatario fue enfático en recalcar que no favorecerá nuevos retiros y espera que el parlamento haga lo mismo, afirmando  que ha escuchado algunas voces que hablan de más retiros.

Publicidad

Boric expresó que no representan una solución diferente por diversos motivos, “uno, porque sigue vaciando los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chileno y eso genera efectos en el largo plazo, como por ejemplo, en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Y tres, porque genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen“, explicó.

Es por estas razones, que el presidente electo sentenció que los retiros no son una buena política y no se debe avanzar por ese camino.

Publicidad
Artículo anteriorActualizan alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal por precipitaciones y tormentas eléctricas
Artículo siguienteMunicipalidad de Tocopilla impulsa concurso de fotografía