Inicio DESTACADAS Confusam advirtió colapso en la atención primaria y que más de 200...

Confusam advirtió colapso en la atención primaria y que más de 200 trabajadores están contagiados con Covid-19

280
0

En la jornada del domingo, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), advirtió de un colapso en la atención primaria, en medio de las altas cifras de contagios que se han registrado en las últimas semanas a lo largo del país.

Asimismo, el gremio denunció falta de mascarillas, recursos financieros y personal de trabajo, sumado a que comunicaron que hay poco más de 200 trabajadores de la atención primaria contagiados con Covid-19.

Al respecto, la presidenta de Confusam, Gabriela Flores, señaló que “yo creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.

“No está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”, agregó.

Publicidad

En tanto, Atilio Herrera, presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam señaló respecto al colapso que “ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”

Estas denuncias se dan en el complejo escenario sanitario que vive el país. En las cifras del domingo, figuraron 13.674 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional y 15 fallecidos en las últimas 24 horas.

Publicidad
Artículo anteriorLa primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron
Artículo siguienteJackson por futuro gabinete: “Es el que mejores chances tiene de hacer avanzar nuestro programa”