Inicio ALTO HOSPICIO Fomentarán formación técnica-laboral de egresados del nivel de educación especial de Colegio...

Fomentarán formación técnica-laboral de egresados del nivel de educación especial de Colegio Simón Bolívar

Municipio de Alto Hospicio, Fundación Miradas Compartidas y SQM firman convenio de colaboración.

516
0

Con la firma del convenio de colaboración “Vértebra”, el municipio de Alto Hospicio, Fundación Miradas Compartidas y SQM buscan fomentar la formación técnica-laboral de los egresados del nivel de educación  especial del Colegio Simón Bolívar. A esto se une al trabajo ya en desarrollo para la promoción de la actividad deportiva para los alumnos de dicha institución.

El acuerdo, que implica un avance importante en la inclusión de las personas en situación de discapacidad, fue recibido con mucha alegría por el alcalde Patricio Ferreira, ya que de esa manera se les podrá capacitar e incorporar a una fuente laboral.

A su vez, Pablo Pisani, gerente de Relaciones Comunitarias de SQM precisó que este es el primer paso para llegar a Alto Hospicio, y desde esa perspectiva trabajar con la municipalidad, con la cual se han planteado diversas iniciativas de desarrollo.

Por su parte, Fernando Palacios, director para la Zona Norte de la Fundación Miradas Compartidas, explicó que la organización lleva 11 años de trabajo inclusivo en el país, en dos áreas. En el programa “Recrear” que trabaja con las personas con discapacidad intelectual, y desde este año en la zona de Tarapacá se va a implementar el programa “Vértebra” que trabaja con la preparación y vinculación laboral de las personas que presentan cualquier situación de discapacidad.

Publicidad

Agregó que desde el 2021 se están realizando una serie de actividades en convenio con el Colegio Simón Bolívar.  Además de talleres en Huara y Pozo Almonte, y próximamente un taller en Pisagua, Bajo Soga e Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI reduce horario de atención a contar de este lunes
Artículo siguienteEstudiantes de Pica realizaron sus prácticas en el terminal marítimo y faena minera Collahuasi