Inicio INTERNACIONAL La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en...

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Jacinda Ardern confirmó este domingo la cancelación de su matrimonio a raíz de las normas sanitarias que adoptará el país oceánico.

369
0

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió cancelar su boda luego de anunciar nuevas restricciones contra la covid-19 en el país insular.

Tras un brote de la variante ómicron, todo Nueva Zelanda —que ha registrado un total de 15.104 casos y 52 muertes— quedará bajo el nivel más alto de restricciones contra el coronavirus.

Entre otras cosas, se limitará la asistencia a los eventos a un máximo de 100 personas vacunadas y se introducirá nuevamente el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en la medianoche de este domingo, hora local.

Ardern confirmó a los periodistas este domingo que su boda con el presentador de televisión Clarke Gayford no se llevará a cabo.

“Mi boda no tendrá lugar”, dijo.

“No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador es el no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo”, agregó.

“Eso superará con creces cualquier tristeza que yo experimente”.

Publicidad
FuenteBBC Mundo
Artículo anteriorInundaciones en Machu Picchu dejan un herido, un desaparecido y destruyen vías férreas
Artículo siguienteConfusam advirtió colapso en la atención primaria y que más de 200 trabajadores están contagiados con Covid-19