Inicio INTERNACIONAL Nueva manifestación en Bruselas contra las restricciones sanitarias termina en disturbios

Nueva manifestación en Bruselas contra las restricciones sanitarias termina en disturbios

Según la policía de la ciudad participaron 50.000 personas, concluyó con disturbios y escenas de violencia. Hubo al menos setenta detenidos.

360
0

La manifestación de este domingo en Bruselas contra las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia, en la que según la policía de la ciudad participaron 50.000 personas, concluyó con disturbios y escenas de violencia. Hubo al menos setenta detenidos.

Organizada por asociaciones como Manifestación Mundial por la Libertad y Europeos Unidos por la Libertad, se había convocado a los manifestantes a las 11:00 horas en la Estación del Norte de la capital belga para iniciar la marcha una hora más tarde hasta el Parque del Cincuentenario, donde se pronunciaban los discursos de oradores locales e internacionales.

El parque se encuentra junto a las principales instituciones de la Unión Europea y fue precisamente junto a las sedes de los organismos comunitarios, alrededor de la rotonda Schuman, donde comenzaron los actos violentos y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Se lanzaron proyectiles a la policía, que recurrió a los cañones de agua y al gas lacrimógeno.

En un comunicado, la policía afirmó que los agentes fueron “claramente atacados con objetos pesados”, como cubos de basura, vayas o adoquines, y que los alborotadores “buscaron deliberadamente la confrontación”, por lo que se llevará a cabo una investigación más exhaustiva a cargo de un “grupo de trabajo judicial”, por lo que no se descartan más detenciones.

Según la agencia de noticias Belga, algunos vehículos y edificios también sufrieron daños, mientras que el diario Le Soir publicó imágenes de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior, encargada de la diplomacia de la UE, con cristales rotos. Poco antes de las 15:00 horas, la policía de Bruselas pidió en su perfil de la red social Twitter la disolución de la marcha. Varios manifestantes coincidieron al explicar a Reuters que consideran un “chantaje” vacunarse por las restricciones.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorFiscalía de Arica investiga crimen con arma de fuego de joven peruano de 19 años
Artículo siguienteBerlusconi desiste de aspirar a la presidencia de Italia