Inicio DESTACADAS Sinovac inició operaciones de instalación de planta en Chile y comenzará a...

Sinovac inició operaciones de instalación de planta en Chile y comenzará a funcionar a fines de 2022

334
0

Durante el recién pasado fin de semana, el Diario Financiero entregó detalles de la instalación del laboratorio chino Sinovac Biotech, encargado de la producción de las vacunas Coronavac, en Chile.

Según lo consignado por dicho medio,  la planta se instalará en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, y la empresa tiene contemplado que inicie sus operaciones a finales de 2022.

El lugar fue elegido  porque fue construido en 2010, y cuenta con altos estándares de seguridad, lo que les permitirá remodelar y construir dentro del recinto mismo.

La información indica que ya hay más de 20 personas contratadas para realizar los preparativos del desarrollo del negocio. Además, en las próximas dos semanas llegarían a Santiago una delegación de 15 ejecutivos chinos que analizarán los avances de la construcción.

Publicidad

Respecto a los objetivos de la planta, que será la mayor apuesta de la firma en Sudamérica, está la producción de 50 millones de vacunas, entre ellas, contra el coronavirus, hepatitis e influenza. Posteriormente, se buscará agregar dos más inoculaciones más, contra la varicela y la polio.

Cabe destacar que la implementación de este proyecto en Chile significará una inversión inicial de US$100 millones. 

Por otro lado, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile, Virginia Garretón detalló el perfil de trabajadores que están buscando:  técnicos en laboratorios, ingenieros, bioquímicos y farmacéuticos.

Asimismo, Garretón indicó que la empresa considera un plan “de investigación y desarrollo, ya que no se trata solo de producir vacunas. Hay que convencer a los gobiernos de que las inoculaciones son seguras“.

Finalmente, en un comienzo, la planta será solo de “fill and finish”, es decir, que el líquido de las vacunas llegará desde China y será embotellado en Chile.

Garretón explicó que “las plantas de vacunas comienzan así en general, porque la parte primaria requiere muchas capacidades regulatorias y profesionales. Pero el terreno tiene la capacidad para ampliarse a la producción primaria. La perspectiva es transformar toda la cadena en el futuro”.

Publicidad
Artículo anteriorJackson por futuro gabinete: “Es el que mejores chances tiene de hacer avanzar nuestro programa”
Artículo siguienteSiches por situación en la Macrozona Sur: “Hay sectores reducidos que pareciera que les beneficia ese conflicto”