Inicio DESTACADAS Tarapacá registra la tasa más alta del país en defunciones confirmadas por...

Tarapacá registra la tasa más alta del país en defunciones confirmadas por Covid-19 en lo que va del año 2022

La comuna de Iquique se ubica en segundo a nivel nacional con 10 defunciones y una tasa ajustada de 3,43.

430
0

Al igual que en los datos recopilados del año 2021 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del ministerio de Salud, este año la región de Tarapacá se mantiene como la región con las mayores tasas de defunciones por Covid-19.

En el informe semanal número 84 dado a conocer este fin de semana y realizado en base a datos hasta el viernes 21 de enero, Tarapacá se ubica en el primer lugar respecto a las tasas de fallecidos confirmados por coronavirus durante lo que va del año 2022.

Es así que con 15 fallecidos hasta la fecha del cierre del informe, la región registra una tasa ajustada de defunciones de 3,3. Una cifra levemente mayor respecto al segundo lugar, correspondiente a la región de Los Lagos, que mantiene una tasa de 2,7.

En tanto, respecto a los decesos totales, es decir confirmados y probables de Covid-19 durante este año, la región de Tarapacá también se ubica en el primer lugar, pero en este caso dando un salto rápido respecto al informe anterior, en el cual se encontraba en el cuarto lugar.

Publicidad

En detalle, el informe indica que la región registró una tasa ajustada de 3,6 respecto a los decesos confirmados y probables, por sobre la región de Los Lagos con 2,8 y Magallanes con 2,4.

Otro dato importante revelado en este último informe de defunciones, es sobre las comunas con mayor mortalidad por Covid-19 confirmado en las últimas dos semanas. En el cual, la comuna de Iquique se ubica en segundo lugar de la lista a nivel nacional con 10 defunciones y una tasa ajustada de 3,43.

Publicidad
Artículo anteriorSiches por situación en la Macrozona Sur: “Hay sectores reducidos que pareciera que les beneficia ese conflicto”
Artículo siguienteTrabajo del Centro Terapéutico para Mujeres de Alto Hospicio tendrá continuidad